YOGA
PARA NIÑOS
Impartido por: Helena Méndez de la Paz
¿Qué puede aportar el Yoga a los niños/as? El Yoga para niños/as puede contribuir en sus vidas aportándoles unos amplios beneficios que se podrían clasificar en tres niveles: corporal, mental y espiritual.
En cuanto al nivel físico equilibra el ciclo del crecimiento y el funcionamiento de los órganos internos, aumenta la coordinación de pies y manos y el flujo de oxígeno en el cerebro, mejora la conciencia espacial y el sentido del ritmo etc.
A nivel mental calma la mente, aumenta la capacidad de enfocarse y concentrarse, fomenta la autoconfianza, autoestima, autocontrol, automotivación, respeto personal y social, ayuda a liberar y equilibrar emociones atrapadas, ayuda a centrarse en el aquí y ahora, fomenta la perseverancia y la paciencia etc.
Por último, a nivel espiritual, promueve la conciencia global y la sensación de estar conectados a todas las cosas, de formar parte de una energía mayor, inspira a ver la belleza, inspira a moverse desde el corazón etc.
Todo ello se trabajará a través de diferentes asanas (posturas de yoga), técnicas de respiración, visualización y relajación, relacionadas con temas que desarrollen el lenguaje del corazón.
En definitiva se trata de Trabajar la mirada hacia dentro para luego llevarla hacia fuera.
Lugar: Centro de Yoga de la Paz
Teléfono de información: 635 872 324