YOGA

Yoga es una palabra de origen sánscrito que significa unión. La palabra unión habla de la integración y armonización de las diferentes dimensiones del ser humano. Se busca la unión entre nuestro cuerpo físico, energético, emocional y espiritual.

 

El Yoga utiliza el cuerpo en busca de relajación y paz mental. En el Yoga centramos la atención en el cuerpo, y es a través de la eliminación de sus tensiones cuando relajamos el campo emocional y mental en busca de paz interior y una visión más positiva de la vida. Es pues, el Yoga, un método de crecimiento personal que pretende la búsqueda del bienestar y el aumento de nuestra capacidad de disfrutar la vida plenamente.

El Yoga nos ayuda a tomar conciencia de nuestro cuerpo, habitarlo, descubrirlo y armonizar el funcionamiento de sus órganos, a mejorar la oxigenación, a reorientar nuestros hábitos posturales negativos, y por consiguiente a mejorar el funcionamiento global del cuerpo.

En la práctica del Yoga aprendemos a buscar un equilibrio entre fuerza y relajación, es decir, realizamos el esfuerzo justo y necesario en las acciones de la vida cotidianas, siendo por tanto más efectivos. 

 

El Yoga puede ser practicado por cualquier persona, ya que en él los medios se ponen al servicio de la persona, adaptándolo a sus necesidades individuales: Las limitaciones físicas, la edad, etc..

 

Aunque sea originario de la India, el Yoga es universal. No debe confundirse por tanto, con una religión, doctrina ó ideología. Está al alcance de cualquier persona que desee practicarlo.

HATHA

YOGA

El Hatha Yoga está considerado como la base de muchos otros estilos de yoga, incluidos Ashtanga, Vinyasa, Bikram y Kundalini.

Se basa en la unión del cuerpo-mente-espíritu mediante la combinación de Asanas (posturas), Pranayama (respiración) y Meditación-Relajación.

El Hatha Yoga se practica de manera más pausada usando el tiempo necesario para la postura, sin prisa. A lo largo de la clase se llevan a cabo las posturas más tradicionales del Yoga, mientras se presta atención al momento presente y el lenguaje del cuerpo en coordinación con una respiración profunda y consciente. De esta manera se logra una práctica más meditativa.

Actualmente, el Hatha Yoga es el estilo de Yoga más expandido en todo el mundo ya que refuerza la salud y la vitalidad.

Puede ser practicado por cualquier persona, independientemente de su edad, religión, sexo o condición física; ya que es el profesor de yoga quién se encargará de guiarte correctamente en la práctica para que puedas adaptarla a tu propio cuerpo sin miedo a sufrir lesiones o perjudicarte si ya existe alguna patología o dolor.

Centro de Yoga de la Paz

Plz. Del Ayuntamiento, 19 - 6ºH, 46002, Valencia

722188337

  • Facebook Social Icon
Devi Prayer - Mother divine
00:00 / 00:00