RELAJACIÓN

MEDITACIÓN

Hoy en día el aumento de las preocupaciones y la falta de tiempo, nos hace vivir en un estado creciente de tensión física y psíquica. Todos necesitamos un tiempo de descanso, pero aún así ni cuando dormimos conseguimos un reposo total, ya que nuestra mente sigue recordando y plasmando algunas de nuestras vivencias cotidianas. Una jornada de actividad tras otra entre las cuales no media un descanso reparador, verdadero y efectivo tanto físico como mental nos lleva inevitablemente al estrés, a las enfermedades físicas y a la depresión.

 

En el centro aprenderemos a como tranquilizar y acallar nuestra mente para lograr un descanso efectivo eliminando primero las tensiones acumuladas durante el día mediante las respiraciones y las posturas, dejando así nuestro cuerpo físico en reposo y tranquilidad para dar paso a una relajación mental, consiguiendo un descanso completo.

"Las prácticas meditativas llevan a las "experiencias o estados culminantes", que desbloquean y despiertan los grandes valores humanos y espirituales."

 

Hoy en día, se utiliza como una terapia complementaria para mejorar, en general, la salud y la sensación de bienestar.

 

Su práctica es reducir los niveles de estrés, calmar y apaciguar las emociones de la persona. 

 

El objetivo es sentirse libre de pensamientos y acciones negativas, y en su lugar, fortalecer y aumentar los pensamientos positivos. Para lograr un estado de conciencia plena.

 

Como técnica es muy sencilla, aprender a concentrarse únicamente en la respiración; Con la meditación aprendemos a disciplinar nuestra mente y a ser capaces de conectar con el presente. Esta capacidad, aplicada a nuestra vida cotidiana nos permite fluir con la vida sin lucha, estar más relajados, estar más despiertos, más ágiles, en definitiva más vivos.

 

La combinación de la meditación con el Hatha Yoga, tiene a su vez, beneficios y mejoras en la flexibilidad física, emocinal y mental.

Centro de Yoga de la Paz

Plz. Del Ayuntamiento, 19 - 6ºH, 46002, Valencia

722188337

  • Facebook Social Icon
Devi Prayer - Mother divine
00:00 / 00:00