“Aprendiendo a conocerse a través de las Emociones” es un proyecto cuyo principal objetivo es dotar a los niños/as, de edades comprendidas 7-9 años y 10-12 años, de las herramientas necesarias para que gestionen su vida a través del manejo de las emociones básicas de Alegría, Tristeza, Miedo, Rabia y Amor.

 

Hablamos de Inteligencia Emocional, entendida como la capacidad del individuo para identificar su propio estado emocional, y el de los demás, y gestionarlo de forma adecuada. Cada una de las emociones anteriormente citadas, se abordarán a través de diferentes cuestiones:

- ¿Qué es lo que estoy sintiendo?

- ¿Dónde y Cómo lo siento?

- ¿Cómo lo expreso verbal y corporalmente?

- ¿Cómo lo gestiono y manejo?

Dichos interrogantes serán trabajados mediante una metodología dinámica, pedagógica y utilizando técnicas yóguicas tales como la respiración, relajación, visualización… De forma que su aprendizaje sea lo más ameno posible.

En definitiva es desarrollar el autoconocimiento, el tomar conciencia de uno mismo, como base a un posterior desarrollo personal, social, espiritual… que les capacite a desenvolverse con éxito en su vida diaria.

Lugar: Centro de Yoga de la Paz

Teléfono de información: 635 872 324

 

Impartido por: Helena Méndez de la Paz

INTELIGENCIA

EMOCIONAL

Centro de Yoga de la Paz

Plz. Del Ayuntamiento, 19 - 6ºH, 46002, Valencia

722188337

  • Facebook Social Icon
Devi Prayer - Mother divine
00:00 / 00:00